Inicio » Uncategorized » Sín sol a las 6,00

Sín sol a las 6,00

El reloj suena a las 4.55, esta vez no hay tregua: hoy se acabó eso de posponer el reloj cinco minutos, para darle otra tregua de diez más, que acabaran convirtiéndose en veinte; hoy no, hoy no toca. Hoy toca despertar, desperezase y afrontar el día, y lo que es peor; coger el avión.

El aeropuerto parece un campo desierto a estas horas de la mañana, el sol sigue escondido y un sequito de transeúntes caminan torpemente hacia el mostrador. Paso tras paso, como un ejército de pequeñas hormigas, vamos avanzando hacia la frontera; uno tras de otro sin romper la fila, en plena armonía, mientras por los altavoces resuena que nuestro avión está a apunto de despegar.
Una vez cruzada la frontera, esas pequeñas hormigas se convierten en atorpezados rinocerontes que, con una ligera y patosa carrera, pretenden ser los primeros en llegar a la meta. Desde mi posición de espectadora, tal lucha, insaciable e instintiva, me parece ridícula, pues se olvidan que, como en el reino animal, cada uno tiene su lugar.

En mi caso, solo me queda avanzar (también torpemente para no diferenciarme del resto) rezando para que esa letra marcada en mi tarjeta corresponda a la ventanilla; efectivamente algún listillo habrá que, haciendo alarde de su despiste, intentará darme gato por liebre, pero yo sacaré mis garras.

Una vez sentada mis parpados volverán a iniciar una acompasada lucha (lo intentaron previamente a las 4.55) que culminará cuando un conjunto de majestuosos elefantes paseen por la sabana para ofrecer a los monos un par de cacahuetes, mientras un conjunto de osos polares agitan un ramillete de hojas impresas en busca del clima perfecto. A su vez, un par de chimpancés, sedientos, reclaman un poco de agua que llegará, posteriormente, de la mano de una atractiva avestruz.

Dicha avestruz, condenará a mis párpados a una dulce derrota, y una vez vueltos en sí observarán como el conjunto de elefantes (antes hormigas) corren como liebres.

Son las 7.25 de la mañana. El sol ya ha salido en la península de Kamchatka

Responder

